Celebrando el 2 de abril 2017 "Rompamos xuntos barreiras polo Autismo"

Esta ha sido una semana muy potente, llena de actividades e intenso trabajo para conseguir que este 2 de Abril de 2017 fuera, un año más, un día para la tolerancia, el conocimiento, la visualización y sensibilización del TEA. 

Comenzamos la semana llevando la pancarta realizada por nuestros alumnos al Concello de Cangas, al que queremos agradecer tanto la buena disposición que mostró a las iniciativas planteadas, como la involucración en hacer que este día fuera extensible a la cuidadanía. En especial, gracias Xoán Chillón.
Así trabajaban para realizar la pancarta que luce en el Concello
El martes fué un gran día para nuestros chicos. 
Por ellos realizamos estas actividades y sobre todo CON ELLOS
Así que nos fuimos por el pueblo cargados con los carteles y globos. Acudimos a los establecimientos más cercanos y céntricos con el fin de que participaran en esta campaña. Una estupenda portavoz del aula explicaba a los comerciantes en qué consistía dicha campaña y  colocando los carteles y globos en lugares visibles. Todos, sin excepción nos recibieron muy amablemente y mostraron su compromiso con la tarea que nos une de visibilizar y sensibilizar. Una vez más gracias a todos por hacer que sea tan fácil. 
Ese mismo día el Concello presenta a la prensa las actividades que se van a llevar a cabo alrededor del Día del Autismo y nos hace partícipes de la misma junto con Autismo Morrazo, Concejales de Cangas y Moaña y representante de FECIMO. 
Dentro de las actividades programadas por el Concello, cabe destacar la charla que Carmen Márquez (Psicóloga y Directora Ténica de BATA) nos ofreció el jueves. Normalizar las situaciones de la vida cotidiana de las personas con TEA es labor de todos, nos dejó claro que la "INCLUSIÓN ES CUESTIÓN DE ACTITUD".
Y llegó el viernes, EL COLEGIO SE VISTE DE AZUL!!! Alumnado y profesorado de todas las etapas se esfuerzan por decorar con cientos de globos azules el centro, dando así a entender que en nuestro cole estamos sensibilizados y concienciados con este trastorno que cada vez es más visible a nuestros ojos y a nuestro corazón.
Tras mantener unas conversaciones con FECIMO (Federación de comerciantes del Morrazo), se ofrecen muy amablemente a colaborar con nosotros. Difundieron el cartel de la campaña, que les hicimos llegar, y globos azules entre sus asociados y el resultado fue una gran acogida de la misma. Aquí algunos ejemplos de cómo decoran sus estableciemientos. Gracias FECIMO

Nuestro sueño es dejar de celebrar este día, porque eso significará que ya no será necesario sensibilizar y concienciar de qué significa el TEA. Año tras año vamos sumando fortalezas para que esto se cumpla.

No hay comentarios: